Maestro artesano

Debido a que Juan Carlos es uno de los máximos exponentes de la artesanía de la madera en Extremadura y cuenta con un dilatada trayectoria profesional en 2012 se ha visto reconocida con la concesión de este título.

En su trayectoria destaca su pasión por la talla de la madera que le convierte en uno de los principales representantes de este técnica en la comarca de La Vera y en toda Extremadura. Asimismo, cuenta en su haber con una amplia experiencia en la transmisión de los conocimientos propios de este singular oficio. Tiene su taller de ebanistería en Guijo de Santa Bárbara (Cáceres), su localidad de nacimiento, donde continúa desarrollando su actividad con la dedicación y el buen hacer como reconoce el título otorgado por la Junta como Maestro Artesano de Extremadura.



Juan Carlos recibió este galardón gracias a la Comisión de Artesanía de Extremadura, reunida en Mérida, que decidió elevar a la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación, la propuesta de nombrar como nuevo Maestro Artesano a Juan Carlos Vicente Castañares.

Según la propia Comisión de Artesanía se trata de un título que reconoce la excelencia en este oficio tradicional en la región, y de gran prestigio por la calidad de sus trabajos fuera de Extremadura, según informó el gabinete de prensa del Gobierno regional.

En la reunión participaron el director general de Ordenación Industrial y Comercio, Miguel Córdoba, como presidente de la comisión, junto a otros tres miembros de la Dirección General y representantes de las cámaras de Comercio y diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres, de las federaciones de artesanos de Extremadura; de las distintas asociaciones de artesanos de la región, dos artesanos en posesión del título de Maestro Artesano y un representante, por invitación, del Ayuntamiento de Salvatierra de los Barros.

Entre las noticias relacionadas destacan las siguientes:


Finalmente, cabe resaltar como esta resolución apareció en el Diario Oficial de Extremadura el 27 de febrero de 2012 que podéis consultar en el siguiente enlace:

http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2012/390o/12060203.pdf