Formación y jornadas

Dentro de las actividades profesionales que he desarrollado a lo largo de mi carrera, destacan no únicamente los trabajos de talla y ebanistería, sino también las actividades relacionadas con la formación encaminadas a transmitir este noble oficio a las próximas generaciones de carpinteros y artesanos.

En este sentido, destacan las jornadas, cursos y talleres que desarrollo en mi taller. Un buen ejemplo de ello son las jornadas realizadas el 16 y 17 de Octubre de 2010 en Guijo de Santa Bárbara que resultaron todo un éxito.

En colaboración con la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía se celebraron el fin de semana del 16 y 17 de Octubre, los IV Encuentros de Artesanos de la Madera de Extremadura Artemadera 2010, con el fin de sumar esfuerzos y profundizar en el conocimiento y la colaboración entre los artesanos del sector de la madera de Extremadura.



Este encuentro se planteó desde la perspectiva de compartir conocimientos y experiencias de profesionales de la madera artesana, basándose como objetivos:

 - Intercambiar experiencias profesionales del sector a través de la puesta en común de técnicas laborales de la madera.

 - El Reciclaje Profesional.

 -Profundizar en las cualidades de cooperación entre empresas artesanas de cara a mejorar las capacidades empresariales de las mismas.